viernes, 15 de abril de 2011

#ingenieriasocial #todostuvimosuncomienzoperonocomoeste


Nunca digas, no tengo Twitter al lado de @gregoriotoribio.
Bueno, estreno el blog con este post, para contar un poco cómo surgió todo esto.
No es niguna broma, ayer mientras caminábamos hacia el hotel Boston, y Maria Ángeles, una profe de informática de un ciclo formativo de un insti de Almería, nos comentaba que no tenía twitter. La acompañabamos @gregoriotoribio , @mjrubia y yo @eusebiocordoba. No podíamos creer lo que nos decía, decidimos embarcarla en esto y crearle una cuenta en twitter. ¿pero que es twitter?. La mejor manera de explicarlo,metiéndola de lleno en esto, mañana te creas una cuenta y verás como en un día puedes tener ¿50?, quien dice 50, un número de tres cifras!! de followers, ese es el reto para el primer día. A María Ángeles le fuimos contando el funcionamiento de twitter y como corre la información por el mismo, a medida que íbamos realizando nuestra estrategia, y hasta que nuestros teléfonos consiguieron aguantar con batería.
Bueno, pero ¿cómo conseguir más de 100 followers en un día? era necesario crear una buena estrategia.
1º Crear un hashtag que pueda suscitar interés
2º Crear expectación sobre el evento
3º Programar algunos tweets para seguir manteniendo el interés por el evento e ir "tocando" followers para que se hiciesen eco a su vez del evento.

@carlosjmedina a petición de @gregoriotoribio fue el primero en tuitear #ingenieriasocial, el hashtag que decidimos poner al experimento social. En pocos minutos decenas de RT, pusieron al experimento en la red. Hasta que a las 10:00 del 15 de abril @profede50 realiza su primer "tuit" desde ese momento los followers van aumentando hasta alcanzar los 50 en 40 minutos, el primer reto superado. Ahora vamos por el segundo, las tres cifras de followers ¿lo conseguiremos? Seguro que sí.
PD. María Ángeles, ya te advertimos de lo que te vas a encontrar en el correo cuando llegues a casa.

1 comentarios:

José L. Castillo dijo...

Un buen experimento que va a tener buenas consecuencias! :)

Porque María Ángeles va a darse cuenta de que la visibilidad pasa a formar parte de tu vida. Es algo nuevo para lxs docentes. Espero que le guste... :)