sábado, 16 de abril de 2011

@profede50

@profede50 tiene ya 146 followers. El experimiento #ingenieriasocial finalmente cumplió de forma más que sobrada su objetivo. El 50 de @profede50 marcaba el objetivo inicial, si bien, más adelante conforme avanzaba la conversación, decidimos que el reto estaría en un número de 3 cifras. Cuando a María Ángeles, le estábamos contando entre risas lo que podía suceder en su bautizo tuitero, seguramente no imaginaba lo que luego se gestó. Ha recibido un bautismo en twitter por inmersión, pero creo que le ha ayudado a comprender las posibilidades de tiene Twitter de manera vertiginosa, algo que a muchos docentes les cuesta tiempo. Sin duda el apadrinamiento de @gregoriotoribio e #ingenieriasocial ha tenido mucho que ver.

2 comentarios:

José L. Castillo dijo...

Pero hay vida después de lograr ciento y pico seguidores! Ese bautizo evidencia algo más. ¡El compromiso que supone que te sigan! Que haya gente pendiente de ti genera unas expectativas y la necesidad de cumplirlas, al menos en parte. Nos estresa, pero también nos mejora. Lo bueno es que el estrés se pasa, pero la mejoría no; esa se queda.

Esa atención que prestas y recibes no existe en un centro normal y corriente. Allí el esfuerzo es justo el contrario, ¿no? Pasar tan desapercibido como sea posible so pena de meterte en problemas. :)

¡Un abrazo, compañero!

Eusebio Córdoba dijo...

Hola José Luis, la verdad que para María Ángeles puede ser un poco agobiante el principio, pero me imagino que en poco tiempo desaparecerá ese estrés. Desde luego estoy de acuerdo contigo que en los centros existe una dinámica muy distinta pero creo que esa es una gran virtud de twitter el que nos permite como dice Jordi Adell, que mi claustro esté en la red y poder trabajar sabiendo que vas a recibir y a prestar toda la atención que sea necesaria.
¡Salud y un abrazo compañero!